CAFMEI VISITO a su asociada CALDAIA

Recientemente la Lic. Sivial Perez Ibarreta y el Sr. Mariano Spinosa visitaron Aquaterm S.A. fabricantes de calderas CALDAIA, en su nueva planta fabril sita en el Parque Industrial de Cañuelas, Pcia. de Bs. As., que fuera inaugurada el 2 de mayo de 2015 con una fuerte inversión millonaria, lo que les permite posicionarse como una muy moderna estructura productiva.

La fábrica ofrece al mercado Calderas Murales de doble servicio: calefacción y agua caliente sanitaria, calderas de piso, climatizadoras de piscina, calefones, radiadores de aleación de aluminio inyectado a presión, toalleros radiadores y accesorios.

La Administración y el salón de entrada nos muestran un lugar espacioso donde pueden verse los equipos que la firma produce. Pero al entrar en el predio industrial, una nave completamente calefaccionada nos brinda un confort muy moderno y un fuerte cuidado por el medio ambiente. Con maquinaria moderna y un lay out de avanzada, el espacio se cubre con equipamiento robotizado y automatizado en casi todo el recorrido. Una cabina de pintura de primera categoría se une a centros de ensamblado y mecanizado robotizado, lo cual impacta favorablemente al visitante. Todo esto manejado por personal con alta preparación, técnicos, ingenieros, caracterizándose por una fuerte ocupación de mano de obra calificada. De la mano del Presidente de la empresa, el Ing. Pablo Olmedo, vamos recorriendo todo el proceso de producción de calderas, calentadores de piscina y radiadores, en los que se emplean las técnicas de producción más modernas para poder producir en condiciones “ competitivas”, más allá de las dificultades que toda industria argentina tiene en su proceso productivo , tales como la presión tributaria, las reglas de juego económicas cambiantes y la escasa protección respecto de bienes que ingresan de países sin una economía de mercado reconocida, todos temas estos que son de gran preocupación y ocupación en nuestra cámara CAFMEI.

CAFMEI felicita a CALDAIA por la gran inversión realizada, por la excelencia productiva y la fuerte apuesta a dar trabajo genuino en Argentina, y por seguir confiando en el país. Desde nuestra cámara seguiremos poniendo el máximo esfuerzo posible para que las autoridades gubernamentales, conozcan, comprendan y acompañen este tipo de industrias, con perfil exportador.




 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar